1. Home
  2. Patient & Visitor Information
  3. Insurance & Payment Information
  4. Financial Assistance Program
  5. Financial Assistance Program (Español)

financial assistance program (Español)

Resumen de la Política de Asistencia Financiera

Nuestra misión en DeKalb Medical es brindar servicios de atención médica de alta calidad que mejoren la salud y el bienestar de los pacientes que atendemos. Las instalaciones de DeKalb Medical incluyen las ubicaciones de los hospitales North Decatur, Hillandale y Downtown Decatur. DeKalb Medical brinda atención de emergencia y / u otra atención médicamente necesaria, sin discriminación, a todos los pacientes independientemente de su capacidad de pago.

DeKalb Medical comprende que no todos los pacientes tienen la capacidad de pagar por completo sus facturas de atención médica. Para eliminar las barreras financieras para nuestros pacientes que no tienen seguro o que están asegurados y que tienen medios limitados para pagar los servicios de emergencia y los médicamente necesarios en nuestros hospitales y en nuestras instalaciones ambulatorias, DeKalb Medical cuenta con una Política de Asistencia Financiera.

La Política de Asistencia Financiera no se aplica a los servicios médicos prestados por médicos en DeKalb Medical. Los pacientes pueden recibir una factura por separado del médico de tratamiento primario, así como de los servicios profesionales prestados por radiólogos, patólogos, anestesiólogos, sala de emergencias y otros médicos tratantes.

¿Quién y qué está cubierto por el Programa de Asistencia Financiera de DeKalb Medical?

La asistencia financiera está disponible bajo la Política de Asistencia Financiera para emergencias y otros cuidados médicamente necesarios brindados a pacientes no asegurados y con seguro insuficiente de DeKalb Medical que son residentes de Georgia, han realizado esfuerzos de buena fe para obtener cobertura de los programas de asistencia pública disponibles y cumplen los siguientes criterios de elegibilidad :

  • Pacientes con recursos en el ingreso familiar menos del 300% de las pautas del Nivel Federal de Pobreza: descuento del 100% de la cantidad adeudada por el paciente.
  • Pacientes con recursos en el ingreso familiar entre el 300% y el 350% de las pautas del Nivel Federal de Pobreza: 75% de descuento en la cantidad adeudada por el paciente.
  • Pacientes no asegurados con recursos en el ingreso familiar por encima del 350% de las pautas del Nivel Federal de Pobreza: 60% de descuento en el monto adeudado por el paciente.

Un valor neto de $ 100,000 puede hacer que un paciente no sea apto para recibir asistencia financiera según la Política de asistencia financiera.

DeKalb Medical no cobrará a los pacientes elegibles para recibir asistencia según la Política de Asistencia Financiera más que los "montos generalmente facturados" a los pacientes que tienen seguro de emergencia y / u otra atención médicamente necesaria.

Cómo solicitar asistencia

Los pacientes no asegurados y subasegurados que se determine que no son presuntamente elegibles para recibir asistencia financiera al 100% pueden solicitar asistencia financiera completando una Solicitud de Asistencia Financiera y divulgando cualquier fuente de seguro y / o medio de pago para establecer una prueba de necesidad. Las solicitudes deben incluir todos los documentos requeridos de identidad, residencia y verificación de ingresos.

DeKalb Medical revisa automáticamente a través de una compañía externa a cada paciente no asegurado y con seguro insuficiente para evaluar la necesidad financiera del paciente en base a bases de datos de registros públicos. Esta información a su vez se usa para evaluar si el paciente es presuntamente elegible para recibir asistencia financiera sin presentar una Solicitud de Asistencia Financiera.

Cómo obtener más información

La Política de Asistencia Financiera, este resumen en lenguaje sencillo y la Solicitud de Asistencia Financiera están disponibles en el siguiente sitio web:
http://www.dekalbmedical.org/patient-visitor-information/payment-insurance/financial-assistance-program

Para obtener asistencia o más información sobre el proceso de solicitud de asistencia financiera, comuníquese con el Departamento de Asesoramiento Financiero Médico de DeKalb al 404.501.5519 o visite dicho departamento en persona, ubicado junto a los mostradores principales de información de North Decatur y de los hospitales de Hillandale.

Para obtener una copia gratuita de la Política de Asistencia Financiera y la Solicitud de Asistencia Financiera por correo, llame al 404.501.5519 o envíe una solicitud por escrito a 2710 North Decatur Road, Decatur, Georgia 30033.

La Política de Asistencia Financiera, la Solicitud de Asistencia Financiera y este resumen en lenguaje sencillo de la Política de Asistencia Financiera están disponibles en otros idiomas en el sitio web y en las oficinas mencionadas anteriormente.

contact us

contact us online bill pay access my account

2701 North Decatur Road
Decatur, GA 30033

Contact Us Online
in the News
Visit Press Releases